Se deja de querer, y es como el ciego que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren.

Se deja de querer, y es como el ciego que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren.
Se deja de querer, y es como el ciego que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren.

martes, 28 de octubre de 2014

Soneto encontrado en la botella

A ti te quiero en esta isla desierta:
ningún libro, ningún cuadro, ni disco
(me gustan tantas cosas que me crispo, 
pues al escoger así nunca se acierta).
Quiero traerte a ti, ágil, despierta,
desaliñádamente a cada risco,
y vivir de algas, peces y marisco
sin volver a hacer señales de alerta.
A los navíos de lejos ver pasar
mientras la ropa seca en la palmera
(esta isla tiene una, de manera que no
sólo rocas y agitado mar).
Y tú entre corales, náufraga desnuda,
flotando en mi pecho al claro de luna.

 

 Vasco Graça Moura.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario